VALENCIANA. LA INCIDENCIA DE LOS ACCIDENTES MORTALES EN EL TRABAJO SE REDUJO UN 29% EN LA REGIÓN EN LOS ÚLTIMOS OCHO AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El índice de incidencia de los accidentes mortales en el trabajo se redujo en los últimos ocho años un 29,7% en la Comunidad Valenciana, según el Gobierno regional, que cita datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
De esta forma, el índice de incidencia pasó del 7,7 al 5,4 por cien mil. Esto indica que en el año 1999, de cada cien mil trabajadores, cerca de 8 sufrían un accidente que ocasionaba la muerte del trabajador, mientras que en 2007 eran 5,4.
El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social de la Generalitat Valenciana, Román Ceballos, afirmó que "estos datos indican que estamos en el camino correcto en la lucha contra la siniestralidad laboral; no obstante, vamos a continuar trabajando y desarrollando nuevas actuaciones para evitar que se produzca ni un solo accidente en el trabajo".
Ceballos se mostró convencido de que el balance 2000-2007 demuestra que "es posible conjugar el crecimiento de empleo con una reducción de la siniestralidad laboral".
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2008
M