VALENCIANA. LA GENERALITAT PRESENTA EN ESTOCOLMO EL PLAN AUTONÓMICO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria autonómica de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, Gotzone Mora, ha presentado en Estocolmo el Plan Autonómico de la Comunidad Valenciana para la Integración Ciudadana en materia de inmigración, según informó hoy el Ejecutivo regional.
El plan fue expuesto en la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa (CRPM), ante representantes de las regiones que forman parte de este organismo europeo.
Mora explicó que el Consell fijó en este plan actividades para la integración social relacionadas con derechos sociales, centros de acogida, asistencia social, cursos para el aprendizaje de la lengua (o lenguas) o escolarización.
Asimismo, se centra en materias como atención sanitaria, lucha contra la discriminación, participación ciudadana, impulso del asociacionismo, políticas de cooperación al desarrollo y lucha contra la pobreza y el codesarrollo, entre otros.
La secretaria autonómica destacó "el trabajo desde la Consejería de Inmigración y Ciudadanía para erradicar posibles brotes de xenofobia" en la Comunidad Valenciana.
Según los datos facilitados por el Gobierno autonómico, un total de 732.000 extranjeros residen en la región, sobre una población aproximada de 5 millones de habitantes.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2008
CAA