VALENCIANA. LA GENERALITAT INVIRTIÓ MÁS DE 218.000 EUROS EN LA INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS MUJERES MALTRATADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de la Mujer y por la Igualdad de la Generalitat valenciana, Celia Ortega, aseguró hoy que la Consejería de Bienestar Social destinó en 2007 más de 218.000 euros a ayudar económicamente a 35 mujeres víctimas de violencia de género, con especiales dificultades para acceder a un empleo.
Según el Ejecutivo regional, esta cantidad se destinó a mujeres maltratadas que debido a su edad, su falta de preparación general o especializada y sus circunstancias sociales, no podían acceder fácilmente al mercado de trabajo, pese a participar en programas específicos orientados a lograr su integración profesional.
Estas ayudas económicas se otorgan a mujeres maltratadas mediante un subsidio de desempleo que oscila entre los seis meses y los dos años.
La directora general de la Mujer y por la Igualdad indicó que, en los primeros meses de 2008, se concedieron ayudas a 16 mujeres de la Comunidad Valenciana, por un importe total de 95.000 euros.
Ortega destacó que "el Gobierno de la Generalitat considera prioritario para la reinserción social de las mujeres víctimas de violencia de género lograr su independencia económica".
Además, señaló que en la Comunidad existe un Plan de Medidas del Gobierno valenciano contra la Violencia que se ejerce contra las Mujeres, así como las campañas de sensibilización para concienciar a la población de la necesidad de lograr "la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres".
Por otra parte, Ortega destacó que, a lo largo del año 2008, el Departamento de Bienestar Social destinará más de 5,5 millones de euros a financiar medidas dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2008
M