C

VALENCIANA. LA GENERALITAT IMPULSA UN CONVENIO CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO PARA EL NEGOCIO ELECTRÓNICO DE LAS PYMES

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

La Generalitat valenciana va a impulsar un convenio con las Cámaras de Comercio de la región, dotado con un presupuesto de 600.000 euros, para impulsar el negocio electrónico de las pymes, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Se trata de promover que las pequeñas y medianas empresas puedan financiar el coste de la adaptación de sus sistemas de información al negocio electrónico, para lo que las Cámaras proporcionarán el asesoramiento y la formación necesarias.

Así lo anunció el consejero de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat, Fernando de Rosa, que hoy inauguró la jornada Factur-e organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia para difundir las ventajas de la facturación electrónica.

De Rosa indicó que "este nuevo convenio se suma al firmado a finales de 2007 entre la Generalitat y el Consejo de Cámaras Oficiales de la Comunitat, por el que el Consell aportaba una dotación económica de 440.000 euros para financiar las actuaciones necesarias" en este concepto.

El consejero destacó que "el ahorro de costes, la simplificación, la agilidad en la gestión y la seguridad son algunas de las principales ventajas de la facturación electrónica, que conserva la misma validez legal y fiscal que la tradicional en papel".

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2008
M