C

VALENCIANA. LA GENERALITAT IMPONE 292 SANCIONES A LOCALES DE OCIO, LA MAYORÍA POR NO RESPETAR EL HORARIO DE CIERRE

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

La Consejería de Gobernación de la Generalitat Valenciana impuso 292 sanciones a locales de ocio de la región durante los dos primeros meses de este año, la mayoría por no respetar los horarios de apertura y ciere.

Según la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, en cumplimiento de la Ley de Espectáculos y Establecimientos Públicos, la Generalitat Valenciana impuso, entre enero y febrero, 19 sanciones muy graves y 273 graves.

Entre las sanciones graves, la más frecuentes se impusieron por incumplir el horario de apertura y cierre, con 83 sanciones; por carecer de seguro, con 54 ypor celebrar espectáculos públicos o actividades recreativas sin licencia o autorización, con 44.

En total 34 locales de ocio fueron sancionados en 2008 por utilizar medios sonoros o audiovisuales sin autorización y por incumplir las condiciones de seguridad y sanidad que determina dicha ley se impusieron 22 sanciones.

Diez establecimientos fueron multados por vender alcohol a menores de 18 años y nueve locales por dedicarse a actividades distintas a las que están autorizados.

Entre las sanciones catalogadas como muy graves, la directora general de Seguridad señaló que en su mayoría no colaboraron con los agentes del orden, incumplieron las medidas de evacuación o superaron el límite de aforo.

La Ley de Espectáculos establece que estas infracciones pueden ser sancionadas con una multa de hasta 600 euros si son leves y las graves con multas de 601 hasta 300.000 euros, además de la prohibición de sus actividades, la clausura del local o la inhabilitación para organizar espectáculos por un período máximo de seis meses.

Las faltas muy graves se sancionan con multas de 30.001 hasta 600.000 euros, además de prohibición de la actividad, la clausura del local o la inhabilitación para organizar espectáculos por un período máximo de hasta tres años y de forma acumulativa hasta 10 años.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2008
S