C

VALENCIANA. LA GENERALITAT HA INVERTIDO MÁS DE 70 MILLONES DE EUROS PARA ATENDER A ENFERMOS MENTALES CRÓNICOS

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

La Consejería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana ha invertido en los últimos años más de 70 millones de euros para la atención de personas con enfermedad mental crónica, según datos facilitados hoy por el director general para Personas con Discapacidad, Pedro Hidalgo.

Según informa la Generalitat Valenciana, Hidalgo facilitó estos datos en la inauguración de la jornada "La salud mental es cosa de todos", organizada por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Alto Vinalopó (Afepvi), donde destacó también la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la forma de abordar el "estigma social" que acompaña a las enfermedades mentales.

En este sentido, el director general para Personas con Discapacidad indicó que, además de continuar creando todo tipo de recursos para enfermos mentales crónicos, la salud mental "es una de las prioridades para la Conselleria de Bienestar Social", y recordó que, actualmente, la Generalitat cuenta con una red de 69 centros para la atención de personas con enfermedad mental, que suponen un total de 2.243 plazas.

Explicó también que la Consejería de Bienestar Social comparte los objetivos de la jornada sobre el abordaje del estigma social que acompaña a las enfermedades mentales. Puntualizó que junto con Feafes, por segundo año, se está llevando a cabo por toda la Comunidad Valenciana una campaña de sensibilización con la que se pretende "lograr una integración social de las personas que padecen una enfermedad mental".

Por otro lado, Hidalgo anunció la pronta puesta en funcionamiento de una nueva vivienda tutelada para mujeres, que será uno de los principales objetivos de su departamento para el próximo año.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2007
M