VALENCIANA. LA GENERALITAT DESTINA 200 VIVIENDAS EN ALQUILER A MUJERES EN SITUACIÓN DE RIESGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consell valenciano aprobó hoy un convenio entre la Consejería de Bienestar Social y el Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) para facilitar el acceso a una vivienda, en régimen de alquiler, a mujeres en situación de riesgo.
De las 200 viviendas acordadas, 150 procederán del parque público de viviendas que posee en la actualidad la Generalitat, compuesto por cerca de 20.000 inmuebles, cuya administración y gestión tiene atribuida el Ivvsa.
Asimismo, las 50 restantes, se reservarán en las nuevas promociones protegidas que ejecuta el Ivvsa en régimen de alquiler en distintos municipios de la comunidad.
Estas viviendas serán facilitadas a Bienestar Social y deberán cumplir las condiciones y requisitos de funcionalidad y habitabilidad exigidos por la normativa vigente en esta materia en el momento de su adjudicación.
Este convenio continúa viene la labor iniciada en 2002 cuando Bienestar Social y el Ivvsa suscribieron un acuerdo para facilitar el acceso a viviendas de alquiler a mujeres víctimas de malos tratos, en virtud del cual, éste último destinaba 75 viviendas de promoción pública de la Generalitat para esta finalidad.
Asimismo, en 2005 se suscribió un nuevo convenio en el cual se incrementó el número de viviendas en alquiler hasta 150.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2008
L