VALENCIANA. LA GENERALITAT CONVOCA AYUDAS PARA FACILITAR EL RETORNO DE LOS VALENCIANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana ha convocado por primera vez ayudas para facilitar el retorno de los valencianos que residen en el exterior, según informó el Gobierno autonómico.
Las ayudas serán de 10.000 euros para todos aquellos valencianos y sus familiares que residan fuera de la Comunidad y que, por circunstancias económicas adversas, no pueden sufragarse el viaje de retorno.
Los valencianos que residan en el exterior y que quieran recibir estas ayudas podrán acudir a los centros Cevex, que canalizarán las ayudas a la Dirección General de Ciudadanía e Integración.
El consejero de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, dijo hoy que la Generalitat "considera necesaria la ayuda económica a todas aquellas personas que quieran retornar y hacer posible que numerosas familias que por diferentes razones se separaron en su momento, se vuelvan a unir en la Comunidad".
"Estamos plenamente satisfechos por las numerosas actuaciones que ya se han desarrollado en la Comunidad para los valencianos que residen en el exterior", manifestó Blasco, quien añadió que "los tres pilares clave para desarrollar las políticas de la Consejería son el reconocimiento de sus derechos, las prestaciones sociales y la ayuda al retorno".
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2008
CAA