VALENCIANA. LA GENERALITAT CITA EL "CASO CATRAL" PARA EXPLICAR SU APUESTA POR FRENAR LOS "ABUSOS URBANÍSTICOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria autonómica de la Conselleria de Territorio y Vivienda, Cristina Serrano, afirmó hoy que el "caso Catral", "pone de manifiesto la preocupación" del Gobierno valenciano por poner fin a los "abusos urbanísticos" en la región.
Recordó Serrano que la nueva legislación, impulsada por el Consell, establece un régimen de sanciones en materia de infracciones urbanísticas, así como un tratamiento adecuado de las áreas semi-consolidadas, como es el caso.
A fecha de hoy, denunció, el Ayuntamiento de Catral "no ha satisfecho" los requerimientos de la Consejería de Territorio y Vivienda "ni ha presentado" la documentación solicitada después de que el Gobierno valenciano le retirara las competencias urbanísticas al municipio por la "masiva construcción de viviendas ilegales".
Cristina Serrano realizó hoy estas declaraciones durante la presentación de las Jornadas sobre el Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística, organizadas por el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV-ICARO), según informó el Consell en una nota.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2006
L