VALENCIANA. LA GENERALITAT Y BANCAJA IMPULSAN UNA FUNDACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y LOS MALOS TRATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Alicia de Miguel, y el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, ratificaron hoy un acuerdo por el que la entidad bancaria aportará un total de 1,8 millones de euros, de los cuales 480.000 son para la Fundación de la Comunidad Valenciana frente a la Discriminación y los Malos Tratos "Tolerancia Cero".
De Miguel resaltó "la importancia de este acuerdo por el efecto positivo que tiene sobre la lucha contra la discriminación y los malos tratos a las mujeres" y señaló que "la colaboración de entidades comprometidas socialmente, como Bancaja, resulta indispensable para reforzar el desarrollo de la política social valenciana".
La Fundación "Tolerancia Cero" promueve el compromiso social desde el convencimiento de que la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres deben prevalecer.
Esta entidad implica a toda la sociedad civil y a las administraciones públicas, atendiendo a la responsabilidad social en la lucha contra la violencia hacia las mujeres; la investigación de formas pioneras de combatirla; el logro de recursos para destinar a programas de lucha contra esa práctica, y la atención a sus víctimas.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2006
J