VALENCIANA. LA GENERALITAT APUESTA POR EL TELETRABAJO COMO ALTERNATIVA LABORAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VALENCIA, 26 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente y consejero valenciano de Bienestar Social, Juan Cotino, se mostró hoy partidario de impulsar el teletrabajo como alternativa laboral para las personas con discapacidad.
En su opinión, el teletrabajo ofrece "muchas posibilidades" a personas que no pueden desplazarse hasta el lugar de trabajo, "y además es compatible y rentable con cualquier empresa que necesite atención telefónica", por ejemplo.
En la clausura de la jornada de presentación del Informe Discatel, del proyecto de Investigación sobre teletrabajo de personas con discapacidad en Centros de Comunicación Telefónica, realizado por la Asociación Española de Expertos en Centros de Contactos de Clientes (Aeeccc), Cotino subrayó el teletrabajo como una "oportunidad" para la inserción laboral de discapacitados.
Según un informe presentado hoy en la mencionada jornada, las personas con discapacidad integradas en el teletrabajo tienen una gran implicación por el trabajo y están muy 'automotivadas'".
Entre otras conclusiones, el estudio constata la necesidad de adaptar los procesos de selección a las personas con discapacidad y facilitar las mismas oportunidades de formación para los trabajadores a distancia.
Cotino dijo que todas las personas con discapacidad "deben poder elegir libremente y acceder a un puesto de trabajo digno, como derecho fundamental, si previamente se le proporciona una educación y formación específica que le capacite para su integración".
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2008
F