VALENCIANA. LA GENERALITAT APRUEBA 2,7 MILLONES DE EUROS PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LAS LLUVIAS TORRENCIALES DE OCTUBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana ha declarado de emergencia los trabajos, obras e instalaciones necesarias para paliar los efectos de las lluvias torrenciales acaecidas en la región en octubre.
De esta forma, la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación a aportará 2.710.000 euros. De esta cantidad, se destinarán 1,8 millones de euros a la provincia de Valencia, 740.000 euros a la provincia de Alicante, y 170.000 euros a la provincia de Castellón.
Estas ayudas tienen por objeto la ejecución de los trabajos, obras e instalaciones de restitución del paso, de forma inmediata, en aquellos puntos de los caminos donde haya quedado interrumpido por la acción del agua, para garantizar el acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas.
Asimismo, se llevará a cabo la reparación y acondicionamiento de los caminos afectados por las lluvias, así como la reparación de los daños ocasionados por desprendimiento y rotura de márgenes, y en su caso, la reposición de tuberías de riego que discurran por caminos de titularidad municipal.
Por otra parte, el Consell reclamará al Gobierno central la cofinanciación de las inversiones que se van a llevar a cabo para reparar las infraestructuras agrarias y los cultivos dañados por las lluvias.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2008
L