C

VALENCIANA. LA FUNDACIÓN ONCE IMPARTE UN CURSO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN VALENCIA

VALENCIA
SERVIMEDIA

Un grupo de personas con discapacidad de Valencia inscritas en la bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting (FSC) en la Comunidad Valenciana comenzaron hoy un curso de vendedor-expendedor de carburantes, organizado por la Fundación ONCE con el objetivo de cualificar e integrar social y laboralmente a este colectivo.

En el curso, que se imparte en Paterna y que concluirá el próximo 21 de mayo, un total de 15 alumnos, todos ellos con discapacidad y en situación de desempleo, recibirán 155 horas de formación.

Estos cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación" que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, por el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.

La bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting en la Comunidad Valenciana registró en el año 2006 un total de 10.718 demandantes de empleo, gestionó 458 contratos de trabajo y organizó diecinueve cursos de formación ocupacional, que sumaron 4.485 horas y a los que asistieron 202 alumnos.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2008
CAA