VALENCIANA. COTINO ADVIERTE QUE LA CRISIS AVIVA LOS CONFLICTOS DE PAREJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente social de la Generalitat Valenciana, JUan Cotino, afirmó hoy que la crisis económica "ha acentuado el aumento de familias en situación de vulnerabilidad y por lo tanto más conflictos a los que debemos ser capaces de dar respuestas correctas y concretas".
Argumentó su afirmación en datos de los Servicios Especializados de atención a la Familia e Infancia (Seafi) de la Consejería de Bienestar Social.
Cotino hizo estas consideraciones en la inauguración de las III Jornadas de Formación de Seafi, que este año se centran en estudiar y analizar las claves de la intervención en conflictos de pareja.
Dichas jornadas están organizadas por Bienestar Social con la colaboración laUniversitat de València y la Mancomunitat del Camp de Túria.
En su intervención Cotino subrayó que la crisis afecta a todo el mundo, pero sobre todo a las familias, "los problemas diarios se han visto acrecentados por la actual crisis económica y que en muchas ocasiones desembocan en discusiones, peleas y separaciones en el seno de la pareja".
Reveló, así mismo, que se ha registrado un mayor incremento de familias en situación de riesgo provocado por factores económicos.
Estos factores, detalló, son fundamentalmente situaciones de paro de uno de los cónyuges, la imposibilidad de pagar un préstamo o una hipoteca, o no disponer de recursos suficientes para llegar a fin de mes teniendo el mismo nivel de gasto que se tenía hasta el momento.
Sin embargo, en el último año en la Comunidad Valenciana se ha reducido el número de casos de familias en situación de riesgo que se resuelven con pronóstico favorable en un 6%, es decir, que las circunstancias económicas que ahora se presentan como factores de crisis son más difíciles de resolver que antes.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2008
L