C

VALENCIANA. EL CONSEJO DE MINISTROS MODIFICA UNA LÍNEA ELÉCTRICA EN ALICANTE QUE MEJORARÁ LA POTENCIA DE TRANSPORTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros ha aprobado a Red Eléctrica de España, S.A. el proyecto de ejecución de la modificación de la línea eléctrica aérea a 220kV (Escombreras-Torrente), en los tramos Saladas-San Vicente y San Vicente-Jijona, en la provincia de Alicante.

Se trata de la modificación de una línea preexistente ya autorizada, declarada su utilidad pública y puesta en servicio tiempo atrás, que ahora se pretende transformar, pero sin variar su trazado ni dar lugar a nuevas ocupaciones de terreno.

La modificación proyectada consiste en trabajos de mantenimiento y cambio del conductor actual tipo CURLEW por uno nuevo dúplex tipo GULL.

Este cambio de conductor surge de las grandes sobrecargas que se producen en la línea eléctrica y que tienen como consecuencia la presente aparición de puntos calientes y la continua degradación del conductor actual, todo ello causado por el continuo incremento de la demanda de energía en la zona.

Por ello, y para dotar a la línea de capacidad suficiente que garantice la seguridad y calidad del suministro, se hace necesaria la sustitución del conductor simple actual por otro dúplex, no implicando ningún cambio en el trazado actual, que se corresponde con el autorizado inicialmente, según el Gobierno.

Con la aprobación del proyecto de ejecución de la modificación de la línea se logrará un "considerable" incremento de la potencia de transporte.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2008
L