VALENCIANA. LA CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL DICE QUE EL GOBIERNO CENTRAL DESTINA MUY POCO DINERO A LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Alicia de Miguel, dijo hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero destina muy poco dinero a la población inmigrante.
Tras presidir la reunión del Foro Valenciano de la Inmigración, De Miguel aseguró que el Gobierno regional destina más de 400 millones de euros al año a la integración de las personas inmigrantes, frente a los 14,6 millones que aporta el Ejecutivo central a la comunidad en ese ámbito.
La consejera reiteró el firme compromiso de la Generalitat en esta materia, "que se refleja en el presupuesto que año tras año destina a conseguir la integración de las personas inmigrantes y a llevar a cabo medidas que garanticen el bienestar de este colectivo".
"Iniciativas como el Plan Valenciano de la Inmigración, las Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS), los premios BUPI o los premios Convivir, son claro ejemplo del compromiso del Gobierno valenciano por garantizar la integración real de las personas inmigrantes en nuestra comunidad", señaló.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2006
J