C

VALENCIANA. LA CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL DICE QUE EL GOBIERNO CENTRAL DESTINA MUY POCO DINERO A LOS INMIGRANTES

VALENCIA
SERVIMEDIA

La consejera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Alicia de Miguel, dijo hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero destina muy poco dinero a la población inmigrante.

Tras presidir la reunión del Foro Valenciano de la Inmigración, De Miguel aseguró que el Gobierno regional destina más de 400 millones de euros al año a la integración de las personas inmigrantes, frente a los 14,6 millones que aporta el Ejecutivo central a la comunidad en ese ámbito.

La consejera reiteró el firme compromiso de la Generalitat en esta materia, "que se refleja en el presupuesto que año tras año destina a conseguir la integración de las personas inmigrantes y a llevar a cabo medidas que garanticen el bienestar de este colectivo".

"Iniciativas como el Plan Valenciano de la Inmigración, las Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS), los premios BUPI o los premios Convivir, son claro ejemplo del compromiso del Gobierno valenciano por garantizar la integración real de las personas inmigrantes en nuestra comunidad", señaló.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2006
J