C

VALENCIANA. CHINA EXPRESA A LA GENERALITAT SU PREOCUPACIÓN POR EL CELO EN LAS INSPECCIONES DE PRODUCTOS IMPORTADOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

El primer secretario y cónsul de la Embajada de China en España, Lin Ji, trasladó hoy al director general de Seguridad Industrial y Consumo de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón,su preocupación por el celo de la Generalitat en las inspecciones de productos de procedencia asiática y las posteriores sanciones que están recibiendo.

Ji, acompañado de un grupo de empresarios chinos, se entrevistó hoy el representante valenciano, quien pidió a aquél abrir un período de entendimiento y de coordinación con la Generalitat.

Durante el encuentro, el director general de Seguridad Industrial y Consumo expuso también "la preocupación de la sociedad valenciana por las irregularidades que presentan determinados artículos de textil o juguetes procedentes, principalmente, de China", según informa el Gobierno valenciano.

De acuerdo con la fuente informante, el cónsul de China explicó que en la mayoría de los casos no es voluntad del comercio chino infringir la ley, sino la falta de conocimiento de la normativa.

Por su parte, Mazón señaló que se va a hacer llegar a los colectivos de este país el estado actual de la normativa nacional y valenciana", a cuya traducción se comprometieron los representantes chinos.

Pese a todo, Mazón adelantó a la delegación china que está descartado disminuir la cantidad de las sanciones. "Precisamente, el aumento de las sanciones en los últimos años ha sido una medida adecuada, ya que ha elevado el nivel de exigencia y una mayor colaboración de estos comercios", aseguró.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2006
M