VALENCIANA. CAMPS CRITICA LA POLITICA HIDROLÓGICA DEL GOBIERNO Y LAMENTA LA PARALIZACIÓN DEL TRASVASE DEL EBRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, criticó hoy la política en materia de agua que ha mantenido el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero desde su inicio, y lamentó la "pérdida de tiempo" que, a su juicio, supone la paralización del trasvase del Ebro.
Camps se mostró disconforme con "la política anti-trasvase" que está llevando a cabo el Ejecutivo socialista y la calificó de "errónea, injustificada e insolidaria".
"Nosotros hemos llamado siempre a la solidaridad en materia de agua y por lo tanto, los trasvases son necesarios, tanto el del Ebro a la Comunidad Valenciana como el del Tajo al Segura o el del Júcar al Vinalopó", dijo.
El presidente valenciano expresó su convencimiento de que el Gobierno socialista, "más pronto o más tarde, dirá sí a los trasvases", aunque lamentó "la pérdida de tiempo a lo largo de estos meses por esta política errónea de paralización".
El jefe del Ejecutivo regional también afirmó estar convencido de que el Estatuto obtendrá el apoyo de los parlamentarios y de los partidos políticos en las Cortes Generales. "Es una cuestión del trabajo de todos y del consenso de todos", indicó.
Respecto al Estatuto valenciano, Camps insistió en que el único camino para una reforma del mismo es la lealtad a la Constitución y a España, la no modificación de leyes orgánicas u ordinarias del Estado desde parlamentos autonómicos y el doble consenso, el del PP y el PSOE de la Comunidad Valenciana y el de ambos partidos a nivel nacional.
Sobre la posibilidad de incendios en la región, el presidente autonómico pidió una vez más a todos los ciudadanos que "tengan el máximo nivel de prevención" ante cualquier situación que pudiera derivar en fuego forestal.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2005
J