VALENCIANA. BLASCO: "LA POLÍTICA MIGRATORIA DE ZAPATERO CONTINÚA SIENDO UN FIASCO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, tras las informaciones publicadas hoy sobre detenciones masivas de inmigrantes, reclamó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "asuma sus responsabilidades y reconozca que su política migratoria ha sido y es un auténtico fiasco".
Según fuentes del Ejecutivo autonómico, Blasco señaló que "en apenas unos meses, se ha pasado de los "papeles para todos, a las expulsiones indiscriminadas, obviando los derechos humanos que son de obligado respeto".
En este sentido, el consejero Rafael Blasco, hizo también hincapié en que "estas actuaciones restrictivas demuestran la ineficacia absoluta, el caos y los frentes abiertos que tiene el Ejecutivo en relación a las personas inmigrantes fruto de las regularizaciones masivas, el efecto llamada y una indignante falta de orden de los flujos migratorios".
En esta dirección, el titular de Inmigración y Ciudadanía, hizo referencia a la reforma de la Ley de Extranjería como una "excelente" oportunidad, hasta el momento "desaprovechada, para establecer medidas concretas que terminen con la desorganización política de esta materia".
"Pese a que la citada modificación incluye cambios en una cincuentena de artículos, no resuelve los principales problemas a los que se enfrentan las personas inmigrantes: no ordena la entrada y la permanencia legal, el efecto llamada ni desarrolla pautas para hacer frente al desempleo. Y especialmente, no aborda realmente políticas centradas en la integración" lamentó.
Es por ello, que desde el Gobierno valenciano se ha propuesto la adición de un nuevo título que desarrolla actuaciones con contenidos similares al Compromiso de Integración y que garantiza herramientas para facilitar a las personas procedentes de otros países su plena inserción en la sociedad de acogida.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2009
J