VALENCIANA. BIENESTAR PONDRÁ EN MARCHA EN DOS MESES UN PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera valenciana de Bienestar Social, Alicia de Miguel, presentó hoy el Programa "Ivadis Contigo", que "nace con el reto de ofrecer un apoyo al cuidador habitual de las personas con discapacidad intelectual por medio de asistentes personales cualificados", según dijo.
El programa "Ivadis Contigo" es una iniciativa puesta en marcha por la Conselleria de Bienestar Social, a través del Instituto Valenciano de la Discapacidad (Ivadis), que contempla la solicitud de Bonos de Respiro Familiar en el Domicilio para el apoyo del cuidador habitual.
"Ivadis Contigo" pueden solicitarlo las personas menores de 65 años con una discapacidad mayor del 55%, así como los familiares y/o cuidadores habituales de personas con discapacidad intelectual 2.880 Bonos de Respiro Familiar
De Miguel explicó que "el Bono Vida Diaria permitirá que el cuidador habitual pueda desarrollar con más facilidad las actividades de la vida diaria"
"También permitirá cubrir situaciones que requieran acompañamiento de la persona con discapacidad en determinadas circunstancias en apoyo del cuidador habitual porque éste requiera la salida del domicilio en un período de tiempo, y el regreso tras la realización de la gestión o actividad", agregó.
El "Bono Vida Diaria" tiene una duración de 20 horas semanales de lunes a sábado en horario de ocho de la mañana a ocho de la tarde y se puede fraccionar en franjas horarias de 4 horas.
Por otro lado, con una duración de 34 horas desde el sábado a las 10 de la mañana hasta el domingo a las ocho de la tarde, el Bono "Fin de Semana", permitirá cubrir situaciones de descanso y respiro familiar. El programa se iniciará el 1 de diciembre.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2006
L