C

VALENCIANA. BIENESTAR IMPULSARÁ LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS DEPENDIENTES E INMIGRANTES EN EL NUEVO CURSO POLÍTICO

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Consejería valenciana de Bienestar Social potenciará la atención a la dependencia y a las personas inmigrantes, y seguirá ampliando la red de servicios sociales de la región, como ejes básicos de su política en el inicio de un nuevo curso político.

Hoy se celebró el Consejo de Dirección de la Consejería con la presencia de los distintos responsables de las áreas de mayores, discapacitados, mujer, juventud, familia y menor, e inmigración.

La aplicación de la Ley de la Dependencia estatal, que se iniciará en 2007 según ha determinado el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, va a ser "uno de los hitos sociales más importantes" de los próximos meses, según Bienestar.

No obstante, la consejería valenciana estima que la aportación del Gobierno central "no va a ser suficiente" para la atención de las personas que no pueden valerse por sí mismas.

En este sentido, el Consell, "desde la lealtad institucional, exige al Ministerio (de Asuntos Sociales)garantías de financiación, y el mismo esfuerzo económico que se está realizando desde la Comunitat Valenciana", según indicó en una nota.

La atención a las personas inmigrantes en situación irregular trasladas por el Gobierno central desde Canarias, así como a todas las personas extranjeras que viven y trabajan en la región es otra de las prioridades del Consell.

En los ocho primeros meses de 2006, subrayó Bienestar en la nota, ya han sido más de 1.300 las personas trasladas desde Canarias, mientras que en todo el año 2005 se enviaron 172 personas. "La Comunitat Valenciana seguirá siendo solidaria, pero exigirá al Gobierno Central una política de inmigración planificada, ordenada y sostenible", señaló.

Por otra parte, se prevé que la Ley de Renta Garantizada de Ciudadanía sea aprobada en breve por el Consell. Asimismo, la Ley de Garantía Institucional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley de Juventud están siguiendo con los trámites previos a su paso por el pleno del Consell.

En cuanto al apartado de mujer, se ha reiterado el compromiso del Consell en la lucha contra violencia de género. El año 2006 se cerrará con una inversión de la Generalitat de 6 millones de euros en este apartado.

El pasado mes de julio, el Gobierno valenciano puso en marcha la Fundación Tolerancia Cero, un instrumento que promueve el "compromiso social desde el convencimiento de que la erradicación de la violencia de género es posible".

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2006
L