C

VALENCIANA. LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE DEL METRO DE VALENCIA AFEAN AL CARDENAL EL NO OFICIAR UNA MISA DE RECUERDO

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio, en el que en Valencia fallecieron en 2006 un total de 43 personas en un accidente, afearon hoy el que el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, no presida finalmente un oficio religioso convocado para mañana en recuerdo de los fallecidos en la catedral de la capital valenciana.

Los familiares de las víctimas pidieron autorización a la oficina administrativa de la catedral para celebrar una misa mañana a las 19.00 horas, confiando en que el cardenal García -Gasco la oficiara dada la relevancia del suceso.

Sin embargo, según informó hoy en un comunicado la Asociación de familiares, el cardenal ha convocado otra misa, con el mismo fin, en una parroquia de la localidad valenciana de Torrent a las ocho de la tarde, "sin tener en cuenta para nada a las familias, y entendemos que con intención muy poco sana pretendiendo figurar como protagonista él mismo, cuando lo correcto y esperable por todos hubiese sido presidir la misa de la catedral".

Para los familiares de los 43 muertos en el accidente del suburbano valenciano, "el cardenal arzobispo Agustín García-Gasco da la espalda a las familias de las víctimas del metro".

Por esta razón, han presentado en la sede arzobispal "nuestra enérgica protesta por escrito, mostrando así nuestra repulsa como familiares de los fallecidos a gestos como éste que sin venir a cuento nos indignan y ofenden".

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
L