VALENCIANA. 2 DE LAS 3 EMPRESAS EXPEDIENTADAS POR INCUMPLIR EL PROTOCOLO DE KYOTO HAN PEDIDO YA PERMISO DE EMISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El conseller valenciano de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, confirmó hoy que dos de las tres empresas valencianas que la Generalitat expedientó por incumplir el Protocolo de Kyoto ya han solicitado permiso de emisión mientras que la otra lo hará en breve.
Blasco recordó hoy, durante un curso sobre Kyoto celebrado en la Universidad Internacional Menéndez pelayo, que la Generalitat valenciana "ha sido el primer gobierno autonómico que ha demostrado que el Protocolo de Kioto no es una utopía, sino una realidad que se alcanzará a base de compromiso y esfuerzo por parte de administraciones y empresas".
Explicó el consejero que la decisión adoptada por su departamento de clausurar tres empresas por no haber solicitado la autorización para poder emitir CO2 "ha servido para que la sociedad española empiece a comprender que, a partir de ahora, quien contamine va a pagar".
En este sentido, confirmóp que las tres empresas expedientadas ya han mostrado a la conselleria del ramo su intención de cumplir la normativa vigente y dos de ellas ya han solicitado la correspondiente autorización de emisión.
El Gobierno valenciano trabaja actualmente con 118 empresas que tienen que cumplir con el Protocolo de Kioto para la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. De las 118 empresas afectadas, 96 ya han obtenido su asignación individual de derechos de emisión por el correspondiente acuerdo del Consejo de Ministros.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2005
L