VALENCIA VE "INASUMIBLE" LA IMPOSICION DE ARANCELES POR PARTE DE MARRUECOS A LA IMPORTACION DE AZULEJOS VALENCIANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Consell valenciano, Víctor Campos, manifestó hoy que "no va a permitir que Marruecos imponga aranceles a la entrada de productos cerámicos castellonenses. Si no reaccionamos con contundencia otros países, por efecto simpatía, pueden añadirse a esta estrategia y no podemos consentir este hecho porque la situación se volvería insostenible".
La Administración marroquí inició en enero un paquete de medidas contra la importación de balsosas cerámicas españolas a Marruecos, con el fin de proteger su industria local.
Actualmente, para la Generalitat los aranceles son "inasumibles" por el sector valenciano. Campos agregó que "no entendemos ni damos por bueno que por intentar protegerse de la entrada de azulejos chinos se perjudique los intereses de las industrias castellonenses".
Campos señaló que el conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, ya se ha puesto en contacto con el Ministerio español de Industria, cuyo titular le ha transmitido la "buena predisposición de la administración marroquí para solucionar el problema".
Nieto se reunió hoy con Fernando Diago, presidente de Ascer (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) y su Junta Directiva para tratar la situación de las exportaciones a Marruecos.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2005
L