VALENCIA TENDRA LA PRIMERA RESIDENCIA DE MINUSVALIDOS FISICOS ASISTIDOS Y SEMIASISTIDOS DE LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera valenciana de Bienestar Social, Marcela Miró, firmó hoy un convenio con la Coordinadora de Disminuidos Físico de Valencia para la construcción de una residencia de minusválidos físicos asistido y semasistidos en un palacete del siglo XVI.
Según informó hoy el Ejcutivo regional, el centro, que estará ubicado en la calle Concordia y contará con una capacidad de 25 plazas fijas, 25 de día y 25 de comedor, será el primer centro de éstas características en la Comunidad Valenciana.
La Consejería aportará 100 millones de pesetas para finalizar la construcción del centro, cuyo coste total asciende a 320 millone de pesetas.
El departamento valenciano de Obras Públicas, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Soicales y la Fundación ONCE también colaboran en este proyecto.
Por otra parte, la Coordinadora de Disminuidos Físicos de Valencia tiene previsto que la residencia se constituya en Centro Especial de Empleo, con el fin de poder crear puestos de trabajo para las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1998
J