VALENCIA RESTRINGE LA PROHIBICION DE ENCENDER FUEGO EN ESPACIOS ABIERTOS A LOS TERRENOS FORESTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Territorio y Vivienda del Gobierno valenciano limitó hoy la prohibición de encender fuego en los espacios abiertos únicamente a los terrenos forestales de la comunidad y a una franja de 500 metros alrededor de los mismos.
Según explicó el consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, esta decisión responde a la voluntad del Ejecutivo valenciano de ajustarse a la realidad de la región y reforzar las medidas para prevenir incendios en ella, aunque la prudencia constituye la mejor forma de lograrlo.
El consejero indicó también que la prohibición de utilizar maquinaria y equipos en los montes que puedan provocar deflagraciones, chispas o descargas eléctricas queda limitada a lo que establece la normativa valenciana.
El Ejecutivo valenciano ha autorizado, con carácter general, el libre tránsito de las personas por el territorio forestal de la comunidad, salvo en situaciones de máximo riesgo de incendios, en las que queda prohibida la circulación de personas por el monte, pero únicamente por senderos y campo a través.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2005
J