VALENCIA RATIFICA EL CONVENIO CON EL MINISTERIO DE VIVIENDA PARA LA GESTIÓN DE LA RENTA BÁSICA DE EMANCIPACIÓN
- Sin retirar su recurso ante el TC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana ratificó hoy el convenio suscrito el pasado 3 de diciembre de 2007 entre el Ministerio de Vivienda y la Consejería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda para la gestión de las ayudas estatales que configuran la renta básica de emancipación a los jóvenes.
Así, la decisión adoptada por el Consell en el pleno de la semana pasada de plantear ante el Tribunal Constitucional un conflicto de competencias al Gobierno del Estado en relación con estas ayudas, no interferirá en el desarrollo de las mismas.
En el acuerdo conocido hoy el Gobierno Valenciano explica que "únicamente cuestiona la competencia estatal en la regulación de la renta básica de emancipación y no su conveniencia o interés".
Por esta razón, la Generalitat, con la ratificación de este convenio, "garantiza que las ayudas de la renta básica de emancipación se continuarán tramitando como hasta ahora y con perfecta normalidad, con el fin de que los jóvenes valencianos se beneficien al máximo de las ayudas que esta norma les reconoce y puedan acceder a las mismas lo más rápidamente posible", afirma el acuerdo.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2008
L