VALENCIA PONE EN MARCHA UN PLAN ESPECIAL PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES
- Hacía más de 6 años que el riesgo de incendio no era tan alto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat valenciana intensifica, desde hoy y hasta el 23 de marzo, los servicios de vigilancia y la labor de concienciación entre la sociedad valenciana para prevenir incendios forestales en la Comunidad Valenciana.
Según explicó hoy el consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, "las intensas heladas de estas últimas semanas, los vientos secos y las escasas lluvias que se han dado en nuestro territorio han propiciado que la vegetación esté muy seca, a pesar de que se tiene la percepción de que no es así, lo que aumenta considerablemente el riesgo de incendio".
"Se trata de una medida excepcional, así desde hace más de seis años que no se tomaba una medida de estas características debido a las extraordinarias condiciones climatológicas que se están dando este año", aseguró.
Para evitar un mayor número de incendios, la consejería ha decretado servicios extraordinarios de vigilancia y un mayor control de las actividades realizadas de forma negligente y que puedan entrañar riesgo de incendios forestales.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2005
L