VALENCIA PIDE A MEDIO AMBIENTE QUE "DEJE DE PONER PARCHES" EN EL TEMA DEL AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero valenciano de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, acusó hoy al Ministerio de Medio Ambiente de "poner parches en el tema del agua y de renunciar a una solución definitiva para la Comunidad Valenciana".
García Antón manifestó que el Ministerio no tiene una propuesta concreta de ubicación de las desaladoras, "y sigue sumido en la indefinición, ya que un día proponen una en un punto, y otro día la proponen en otro distinto".
Por ello, a su juicio, "es necesario que se centren y que se den cuenta que la única solución definitiva es el trasvase del Ebro, y que con todo lo que se haga, como por ejemplo la ampliación de San Pedro del Pinatar, seguirá faltando agua y por tanto la garantía que todos deseamos para nuestro territorio".
El consejero valenciano agregó que "hasta ahora lo único cierto que sabemos es que vienen a la Comunidad y nos ofenden cuando dicen que malgastamos el agua, cuando no hay ninguna comunidad que haga un uso más eficiente del agua que la nuestra".
García Antón hizo estas declaraciones durante su visitaa las obras de ejecución de las depuradoras de Algorós y Carrizales, en Elche, donde aprovechó para poner la primera piedra de la Ronda Norte de esta localidad.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2005
L