VALENCIA NO REGISTRARA LAS ALTAS TEMPERATURAS DE LOS ULTIMOS DIAS HASTA DENTRO DE 40 AÑOS, SEGUN ALGUNOS EXPERTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la ciudad de Valencia, donde ayer se alcanzaron los 42,5 grados centígrados y algunos termómetros marcaron hasta 48, no volverán a registrarse hasta dentro de 40 años, según algunos expertos.
Según explicó el jefe del Servicio de Predicción del Centro Meteorológico de Levante, Vctor Alcober, ayer se batieron todos los récords en el centro de Viveros de Valencia, donde la temperatura más alta que habían marcado los termómetros fue de 41,8 grados en 1961. Ayer los termómetros marcaron 42,5 grados.
A juicio del meteorólogo, las causas de estas temperaturas son las masas de aire cálido que ayer soplaban en Valencia, junto a los vientos del oeste que se registraron a partir de las doce del mediodía.
Los expertos pronosticaron que a partir de hoy las temperaturas comenzarán adescender, aunque el verano seguirá siendo igual de caluroso que hasta el momento. Además, señalaron que este estío esta siendo el más caliente de los últimos 40 años, cuando se registraron temperaturas similares a la de los últimos días.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1994
C