VALENCIA INCENTIVARA EL CUIDADO DE AVES INSECTIVORAS PARA CONTROLAR LAS PLAGAS EN ZONAS BOSCOSAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Gobierno valenciano subvencionará a la organizaciones medioambientales que trabajen en la instalación y revisión de los nidos de las aves insectívoras y murciélagos en zonas boscosas, ya que esas aves contribuyen a mantener las plagas en niveles "aceptables" sin comprometer el crecimiento de la vegetación.

En un comunicado, las autoridades valencianas explican que destinará 13.300 euros, en concepto de subvención, a las organizaciones y entidades de voluntariado ambiental que favorezcan a las denominadas "aves trogloditas forestales".

El Ejecutivo destaca que las aves insectívoras ingieren diariamente gran cantidad de insectos, de forma que contribuyen a mantener las poblaciones de plaas en niveles "aceptables".

Así, pretende incrementar la diversidad biológica de los montes que caracterizan el sistema forestal valenciano y aumentar el control de plagas de las especies forestales.

Algunas aves, como los picapinos o pájaros carpinteros, no tienen problemas para construir los nidos con sus picos. Sin embargo, hay otras aves insectívoras que se valen de huecos naturales, en ocasiones situados en lugares inverosímiles. Entre éstos últimos se encuentran los herrerillos, carboneros,trepadores, agateadores, colirrojos o papamoscas.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2003
J