VALENCIA FORMARA A VOLUNTARIOS PARA QUE FACILITEN EL ACCESO A VIVINDAS DE ALQUILER A PERSONAS CON POCOS RECURSOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

Voluntarios de organizaciones no gubernamentales valencianas informarán y mediarán para que personas con escasos recursos puedan acceder a una vivienda de alquiler, según ha anunciado la Generalitat valenciana tras reunirse con 40 organizaciones sociales.

Para desarrollar de forma adecuada su labor, los voluntarios participarán en cursos de formación sobre "vivienda solidaria" que desarrollará la Consellería de Bienestr Social en colaboración con universidades, ONG y ayuntamientos.

Con la participación del voluntariado, se tratará de reforzar el Servicio Infovivienda Solidaria, que ha atendido cerca de 100 consultas en sus primeros quince días de funcionamiento. El servicio incluye información jurídica, orientación sobre ayudas y subvenciones y asesoramiento en tramitaciones y contratos.

Las personas que requieren este servicio son, en su mayoría, inmigrantes, mayores de 65 años, jóvenes y miembros de familiasmonoparentales.

En lo que va de 2003, 1.455 personas han solicitado alguna de las ayudas anuales que concede Bienestar Social para costear hasta el 50% del alquiler de una vivienda, a las que pueden optar las personas con ingresos iguales o inferiores al salario mínimo o cuya renta no supere el doble de este salario.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2003
J