SANIDAD

VALENCIA DICE QUE DESCONOCE LA INICIATIVA DEL GOBIERNO Y POR ELLO NO OPINA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero valenciano de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha manifestado que "el Gobierno Valenciano no ha recibido oficialmente del Gobierno Central ninguna propuesta de financiación sanitaria y, por tanto, no puede pronunciarse sobre algo que desconoce".

Camps realizó estas declaraciones ante la propuesta de financiación sanitaria aparecida en un medio de comunicación, sobre la cual agregó que "no podemos opinar sobre un informe filtrado a la prensa y que, sin embargo, aún no se ha remitido a las comunidades autónomas".

Señaló que "el Gobierno central debe hacernos una propuesta de financiación sanitaria a las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que es donde deben producirse tanto las propuestas como los debates sobre planes de financiación y en su caso su posterior aprobación".

Por otra parte, respecto al déficit sanitario que el Ministerio de Sanidad atribuye a la Comunidad Valenciana y que cifra en unos 700 millones de euros, el consejero indicó que "este importe coincide con el déficit sanitario manifestado por el Consell y que los socialistas valencianos han negado continuamente, demostrando una vez más su falta de conocimiento por los asuntos de interés público".

Camps insistió en la necesidad de que las propuestas se produzcan dentro del Consejo de Política Fiscal y Financiera, al tiempo que manifestó que las reuniones bilaterales con las autonomías deben tener carácter consultivo y no debe ser donde se toman las decisiones, de forma que no se impongan las acuerdos adoptados entre unas autonomías sobre otras".

Finalmente, recordó que "en la Comunidad Valenciana siempre hemos apostado, y seguimos haciéndolo, por el desarrollo pleno del actual modelo de financiación autonómica y la actualización del criterio de población que ya está contemplado en el mismo".

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2005
L