VALENCIA DESTINA 1.500 MILLONES A DAR EMPLEO A DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Empleo de la Generalitat Valenciana ha destinado más de 1.500 millones de pesetas durante 1999 a la puesta en marcha de 17 nevos Centros Especiales de Empleo (CEE) y a ayudas a la formación e inserción laboral de discapacitados, según ha informado el Ejecutivo autónomo.
Esta inversión, que ha aumentado un 39% respecto a 1998, ha permitido crear 272 nuevos puestos de trabajo para personas con alguna discapacidad.
Según la Generalitat, la utilidad de los centros especiales de empleo radica en la importancia que tienen en la inserción de personas con alguna discapacidad en el mundo laboral que de otra manera sería difíci.
Además, la existencia de estos centros cumple una función estratégica en la eliminación de prejuicios y barreras psicológicas para contratar a personas minusválidas.
En la Comunidad Valenciana, existe un total de 80 centros especiales de empleo, que se dedican a actividades productivas de los tres sectores económicos. El número de trabajadores se eleva a 1.541. La mayoría de estos centros se ubican en la provincia de Valencia, 64, mientras que en Alicante hay 14 y en Castellón 2.
Los CEE icorporan nuevas tecnologías porque son fundamentales para ficilitar la inserción laboral del discapacitado y lo reafirman en su derecho de participar de una manera normalizada de la sociedad.
Dentro de la política de empleo de la Generalitat Valenciana está continuar favoreciendo y animando a las empresas para que empleen a personas de colectivos desfavorecidos o con riesgo de exclusión social.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1999
J