VALENCIA CONVOCA 35 BECAS PARA FORMACIÓN LABORAL DE PERSONAS DISCAPACITADAS EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Consejería de Bienestar Social de la Generalitat valenciana ha convocado 35 becas destinadas a personas con discapacidades físicas o sensoriales, para la realizaciónde prácticas profesionales y de formación en la administración pública, según explicó hoy el director general de Integración Social de Discapacitados, Francisco Villena.

Esta orden de ayudas, publicada el viernes 26 de marzo en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, tiene como objetivo facilitar la integración laboral de las personas con distinta capacidad a través de prácticas formativas en las diferentes consejerías que integran la Generalitat Valenciana, en las provincias de Valencia, Castllón y Alicante.

"Efectivamente", señaló, "la presente convocatoria de ayudas evidencia el compromiso del Gobierno Valenciano por lograr una mayor especialización de las personas con discapacidad dentro del ámbito profesional y laboral, para quienes el trabajo hay que contemplarlo como una terapia rehabilitadora y, también, un derecho".

Para poder solicitar estas becas, que cuentan con una dotación total de 235.760 euros, se debe acreditar una calificación de minusvalía por deficiencia física o snsorial en un grado igual o superior al 33 por ciento, estar en posesión de una diplomatura o licenciatura universitaria y ser español y residente en la Comunidad Valenciana.

Los aspirantes a las ayudas deberán indicar en su solicitud la provincia en donde quieran llevar a cabo las prácticas de formación, que en esta edición tendrán una dotación de 842 euros mensuales.

Finalmente, Francisco Villena señaló que "la integración laboral de las personas con discapacidad es un requisito necesario para onseguir su plena y efectiva integración social y, en consecuencia, un aumento de su autoestima".

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2004
4