PRESUPUESTOS

VALENCIA AFIRMA QUE EL PROYECTO DE SOLBES "DISCRIMINA" A LA REGIÓN

VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero valenciano de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, manifestó hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2007 "discriminan claramente" a la Comunidad Valenciana en materia de inversión.

Explicó que las cuentas presentadas por Pedro Solbes "no nos van a ayudar con carácter general a aquello que mas necesita la economía española y por tanto la valenciana: no mejoran la competitividad de nuestra economía, porque no tienen medidas encaminadas a resolver los dos principales problemas actuales como son la inflación y el déficit exterior".

Al respecto, detalló que el diferencial de inflación en España es de casi de punto y medio respecto a las economías más dinámicas del entorno español, "y esto lo que hace es restar competitividad a nuestras empresas, sobre todo en una economía muy exportadora como la nuestra (la valenciana)".

Respecto al déficit exterior del conjunto del país, Gerardo Camps indicó que los presupuestos "no contemplan ninguna medida que nos ayude a controlarlo". Así, denunció que el déficit exterior actual es "el mayor de la historia de España" llegando al 9%.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2006
L