VALENCIA ACHACA LA MARCHA DE SAN SEGUNDO A SU INCAPACIDAD DE DIÁLOGO Y A SU FALTA DE CONSENSO CON LA LOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Cultura, Educación y Deporte de la Comunidad Valenciana, Alejandro Font de Mora, achacó hoy la salida de María Jesús San Segundo de la cartera de Educación a su "incapacidad de diálogo" con el sector educativo y las comunidades autónomas, así como a la falta de consenso para sacar adelante la Ley Orgánica de Educación (LOE).
En su opinión, "es altamente sintomático y muy significativo" que el cese de la ministra se haya producido después de la aprobación de la LOE, "una aprobación que se ha producido sin diálogo, sin consenso y sin participación de las autonomías".
En este sentido, advirtió de que la LOE ha nacido con una percepción de falta de consenso que "luego sin duda lastrará su futuro".
Además, consideró que la gestión de la ya ex ministra se ha caracterizado "por su marginación de los gobiernos autonómicos, olvidando que éstos son, por las competencias que les otorga el estado de las autonomías, los responsables de la política educativa en sus territorios".
"La evidente y manifiesta falta de sintonía de la ministra con el contexto del mundo educativo y su incapacidad de diálogo puede que haya sido determinante en su cese", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2006
B