VALDELAGUNA CONTARÁ CON UNA VARIANTE PARA ELIMINAR EL TRÁFICO DEL CASCO URBANO
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La Comunidad de Madrid construirá la variante de Valdelaguna para mejorar la seguridad vial en el interior del municipio gracias a la eliminación de la travesía que actualmente atraviesa su casco urbano y que provoca problemas de circulación y seguridad vial en la localidad.
El Consejo de Gobierno autorizó hoy la contratación de las obras para poner en marcha la construcción de esta nueva variante que beneficiará a más de 13.000 madrileños, no sólo de Valdelaguna, sino también de municipios colindantes como Chinchón y Colmenar de Oreja.
Así lo explicó el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, quien indicó que en la actualidad el núcleo urbano de Valdelaguna es atravesado por las carreteras M-315 y M-316, lo que conlleva "significativas molestias" tanto para los vecinos de la localidad como para los usuarios de ambas vías, que presentan reducidas dimensiones.
Los trazados de estas carreteras, M-315 y M-316, en el interior del casco urbano tienen radios pequeños y en algunos tramos no superan los seis metros de ancho. Además, por la travesía circulan 2.085 vehículos al día, de los que el 14% son pesados, lo que conlleva situaciones peligrosas tanto para el tráfico urbano como para los peatones.
La nueva circunvalación proyectada por la Consejería de Transportes e Infraestructuras tendrá 3,7 kilómetros de longitud y comienza en el punto kilométrico 5,880 de la M-317, finalizando en el punto kilométrico 12,760 de la M-315 a Colmenar de Oreja.
La variante, que cuenta con un presupuesto de casi 11 millones de euros y un plazo de ejecución aproximado de 15 meses, discurrirá por el oeste del núcleo urbano de Valdelaguna, uniendo las principales carreteras que en la actualidad lo atraviesan.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2009
CAA