MURCIA

VALCÁRCEL: "NO HABÍA RAZÓN PARA QUE EL PLAN HIDROLÓGICO SE DEROGASE TAN ALEGREMENTE"

MADRID/MURCIA
SERVIMEDIA

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, destacó hoy el "rigor" y los "criterios de sostenibilidad" con que se abordó el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y aseguró que "no había razón para que se derogase tan alegremente".

"Soy partidario de que aquellas regiones de España que necesitan agua deben de ser satisfechas en esa necesidad, si hay agua en los ríos de España o fuera de España. El río Ebro tiene caudal suficiente para poder abastecer a las regiones que carecemos de agua. Lo hemos mantenido en todo el momento", dijo Valcárcel en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia.

El presidente murciano indicó que el Plan Hidrológico Nacional se abordó desde el rigor y con criterios de sostenibilidad, de posibilidades económicas y de viabilidad técnica. "Por lo tanto", añadió, "no había razón, ni mucho menos, para que se derogase tan alegremente".

Valcárcel lamentó que "hayamos perdido cuatro años" y que regiones como Valencia y Murcia o la provincia de Almería, "también sedientas, hayan perdido un agua que además estaban dispuestas a pagar".

"Ahora se plantea la necesidad de llevar agua a Barcelona y entonces se reabre el debate", subrayó el jefe del Ejecutivo murciano, quien lo considera positivo y aboga por que se lleve agua a cualquier región de España donde se necesite.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
CAA