VALCÁRCEL ESPERA QUE UNA POSIBLE FUSIÓN DE LAS CAJASMURCIANAS NO SUPONGA COSTES LABORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, dijo hoy respecto a los procesos de fusión de entidades de ahorros que se puedan producir por la actual crisis, que "desde la Administración regional, lo único que nos debe interesar es que no suponga ningún coste laboral, no debe producirse menoscabo para los puestos de trabajo".
Valcárcel realizaba estas declaraciones durante la inauguración del Congreso Internacional de Historia de las Cajas de Ahorros, celebrada hoy en Murcia.
El jefe del Ejecutivo regional expresó su agradecimiento a estas entidades financieras por la "apuesta decidida y el apoyo que muestra a las administraciones públicas, acompasando el ritmo de crecimiento de la Región", porque, aseguró, "esa es la forma de permitir y contribuir al progreso de las gentes y los pueblos".
En este sentido, indicó que, en concreto Caja Mediterráneo y otras entidades financieras de la región están directamente implicadas en proyectos tan importantes como el Aeropuerto Internacional y otras grandes infraestructuras.
En este acto, al que asistieron, entre otros, el presidente de Caja Mediterráneo, Vicente Sala, y el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, Valcárcel indicó que las cajas de ahorros han sido, además, "compañeras de viaje leales e insustituibles para las administraciones públicas, que tantas veces hemos recurrido a ellas para reforzar financieramente nuestros proyectos y hacerles partícipes de las políticas más cercanas a las necesidades de nuestros vecinos".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2008
L