DIÁLOGO SOCIAL

VALCÁRCEL DICE QUE ZAPATERO GENERA "DECEPCIÓN" Y ATRIBUYE EL ORIGEN DE LA CRISIS A LA "AVARICIA"

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha generado "decepción" tras la ruptura del diálogo social con los agentes económicos y sociales, y atribuyó el origen de la crisis económica a la "avaricia".

Valcárcel, que participó en los Curso de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, declaró a los periodistas que esa avaricia responde a la "forma desmesurada de querer amasar grandes fortunas de dinero sin hacer grandes esfuerzos".

En cuanto a la ruptura de las negociaciones entre Gobierno, sindicatos y patronal, el presidente de la comunidad murciana afirmó que Zapatero no ha conseguido "alcanzar acuerdos desde el consenso".

A su juicio, "no se puede dar la razón sólo a una de la partes", porque "es un callejón que no tiene salida y es preferible escuchar y entender que todos pueden llevar razón".

En su opinión, "la ausencia de prepotencia que muchas veces define o adorna a un político es lo que hace que se rompan y se quiebren las esperanzas". Según explicó, lo fundamental para llegar a acuerdos es "entender que la prioridad no es quién gana la partida, sino que los ciudadanos han de ser los únicos destinatarios de ese triunfo a la hora de negociar".

Por último, Valcárcel insistió en que el Gobierno tiene "la obligación y la posibilidad" de hacer reformas y recordó que es necesario elaborar políticas ficales que "beneficien y aligeren" la situación para salir cuanto antes de la crisis.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2009
R