CONVENCION PP

VALCARCEL DENUNCIA "LA HIPOCRESÍA" DEL PSOE AL ENJUICIAR EL URBANISMO EN LAS DISTINTAS COMUNIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, expuso hoy en la Convención del PP las conclusiones del grupo de debate sobre "el hombre en la naturaleza, el uso sostenible de los recursos" y se refirió al crecimiento urbanístico para denunciar "la hipocresía de los que plantean raseros distintos a la hora de medir si el ladrillo es popular o socialista", refiriéndose al PSOE .

Indicó que en las comunidades gobernadas por el PP, el número de viviendas ha crecido menos que en las gobernadas por los socialistas, de los que dijo no han puesto en marcha mecanismos de planificación que comunidades del PP sí han ejecutado.

"El urbanismo es un instrumento de crecimiento que ha de ser también compatible con el respeto al medioambiente", explicó Valcarcel, quien recordó que en 2005 la construcción de pisos se redujo un 16% en la Comunidad de Madrid y un 12% en Murcia.

Explicó también que el medio ambiente "no es patrimonio de nadie en exclusiva, sino de todos" y, refiriéndose a las políticas del agua, señaló que "no pueden ser un arma que se arroja contra nadie, cuando hablamos de recursos naturales".

Dijo que el agua es "la bebida que más emborracha porque es la que más adultera y enfrenta" y que el PP afronta esta cuestión desde el "planteamiento de la solidaridad".

"En esta situación de necesidad, entre todos debemos encontrar las soluciones", ya que "el agua es una herramientaque vertebra el Estado y que permite el desarrollo de los pueblos y regiones de España".

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2006
B