VALCÁRCEL CRITICA LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO CONTRA LA CRISIS Y DICE QUE HAY QUE TOMAR INICIATIVAS "VALIENTES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, criticó hoy las medidas del Gobierno central para hacer frente a la crisis, como el anuncio de regalar a los ciudadanos dos bombillas de bajo consumo por hogar, y reclamó medidas "valientes" para afrontar la actual la situación económica.
Tras reconocer que la política "es imagen, son gestos y es escenificación", agregó que hay que ir "mucho más allá" y es fundamental "reclamar medidas valientes, urgentes, determinantes y sobre todo eficaces en un momento como éste".
Valcárcel, que hizo estas declaraciones en los Cursos de Verano de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), consideró "importante" aprobar medidas como "la reducción de determinados impuestos, ejercer menos presión fiscal sobre los ciudadanos desde el punto de vista del IRPF, del Impuesto de Sociedades", ya que ello generaría, a su juicio, un "mayor dinamismo económico".
Se mostró partidario de "abrir un debate", como por ejemplo el de la "energía nuclear", puesto que el precio del barril de petróleo es "disparatado" e "impensable", y hay que "ponerle freno a esta situación que genera crisis".
Asimismo, se refirió a las medidas de choque que ha adoptado el Gobierno de la Región de Murcia para hacer frente a la crisis, como un plan industrial "desde el consenso con los agentes económicos".
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2008
CAA