VALCÁRCEL: "LA CONSTITUCIÓN ES Y SEGUIRÁ SIENDO NUESTRA PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA ACABAR CON EL TERRORISMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, aseguró esta noche que la Constitución Española ha sido en los últimos treinta años y lo seguirá siendo "nuestra principal herramienta para acabar con los terroristas, para extirparlos de nuestra sociedad y para conducirlos a su único destino posible, la cárcel".
Con estas palabras iniciaba su intervención el jefe del Ejecutivo murciano en el acto conmemorativo del trigésimo aniversario de la Constitución Española, celebrado en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, que ha estado marcado por el asesinato del empresario vasco Ignacio Uría por la banda terrorista ETA.
En su discurso institucional, Valcárcel apeló a la "firmeza de los valores democráticos" y a la "unidad de todos los españoles" para ratificar la "vigencia" de la Carta Magna, y advirtió que "de nada nos ha de servir hacer homenajes a la Constitución si no somos capaces de recordar, todos y cada uno de los días del año, que nuestra actuación política debe estar siempre presidida por el bien común y por el interés colectivo de la sociedad".
"Para poder alcanzar ese bien común, hemos de desterrar cualquier conducta que no esté encaminada a resaltar aquello que nos une, aquello por lo que hoy, treinta años después, nos felicitamos", agregó el presidente, que afirmó que la Constitución supone "un camino conjunto hacia el desarrollo, el progreso y el bienestar social de los españoles", en declaraciones difundidas por el Gobierno regional.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2008
L