VALCARCEL ACUDIRA A LA MONCLOA CON "ANIMO DE COLABORAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, calificó hoy de "totalmente desafortunadas y desatinadas" las declaraciones efectuadas por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, sobre el posible uso de aguas fecales por los regantes murcianos, aunque adelantó que acudirá a La Moncloa, cuando le llame el presidente español, con "ánimo de colaborar".
Valcárcel, quien ha pedido un encuentro con José Luis Rodríguez Zapatero para tratar el problema de la sequía en la región, dijo que lo dicho por la ministra Narbona "no obedece a la realidad" y denunció que "ha generado un daño importantísimo, esperemos que no sea irreparable, a los intereses legítimos y justos de la región de Murcia".
Considera asimismo que, con estas declaraciones, se ha ahondado en el "mal clima que ya existía anteriormente a partir de la decisión del Consejo de Ministros de trasvasar sólo 82 hm3. Y, aunque la ministra ha pedido disculpas y ha reconocido su error, el daño ya está hecho".
No obstante, el presidente regional expresó el deseo de su Gobierno de mirar hacia el futuro y plantear situaciones que no vuelvan a generar las que ahora son objeto de polémica, razón, entre otras, por las que ha pedido una entrevista con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.
A este encuentro, Valcárcel adelantó que va a llevar una serie de propuestas, con "ánimo de colaborar" en la solución de la "política errática del agua". Entiende el presidente regional que desde el Gobierno de España "no se están resolviendo" los problemas de la Región de Murcia, del Levante español y, en definitiva, de la Cuenca del Segura.
Por último, aseguró que, "lejos de atrincherarnos en ninguna posición, vamos a hacer lo posible para que alcancemos acuerdos mediante propuestas serias, viables, en donde hablemos del Ebro, otra vez, y del Ródano, si fuera necesario, en definitiva, donde hablemos de soluciones definitivas".
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2005
L