DEPENDENCIA

VALCARCE DESTACA EL PAPEL DE LA LEY EN EL IMPULSO DE LA ATENCIÓN TEMPRANA

- En la XV Reunión Interdisciplinar de Atención Temprana, en Mérida

MADRID
SERVIMEDIA

Las Administraciones Públicas desarrollarán un plan integral destinado a los menores de 3 años para facilitarles la atención temprana y la recuperación de sus capacidades físicas, mentales o intelectuales, en el marco de la futura Ley de Dependencia, según afirmó hoy la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce.

Valcarce hizo estas declaraciones en la inauguración de la XV Reunión Interdisciplinar de Atención Temprana, que se celebra en Mérida (Badajoz) organizada por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Federación de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana.

En su intervención, la secretaria de Estado recordó que, según el proyecto de Ley de Dependencia, que ahora está en trámite en el Senado, los niños que padezcan graves discapacidades serán evaluados a través de una escala de valoración específica y podrán acceder a las prestaciones de ayuda a domicilio, o a prestaciones económicas para familiares cuidadores.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre un 5 y un 8% de la población infantil de entre cero y 6 años puede presentar trastornos que dificulten su proceso normal de desarrollo.

Por último, la secretaria de Estado de Servicios Sociales hizo hincapié en la necesidad de perfeccionar los mecanismos de atención temprana para intervenir adecuadamente ante el desarrollo de posibles discapacidades en los menores y apostó por abordar el problema desde una perspectiva integral sociosanitaria.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
IGA