DÍA MUJER

VALCARCE AFRONTA EL RETO DE GARANTIZAR LA PROTECCIÓN INMEDIATA A TODAS LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

- Según anunció, más de 6.900 municipios cuentan ya con un programa de teleasistencia a víctimas de malos tratos

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, aseguró hoy que, en la lucha contra la violencia de género, el reto actual es garantizar la protección a todas las mujeres víctimas de malos tratos para acabar con las "insoportables" cifras de muertes.

Valcarce inauguró hoy, Día Internacional de la Mujer, unas jornadas sobre "Género y Violencia" organizadas por Cruz Roja Española, con la colaboración de la Fundación Vodafone España.

En su intervención, dio a conocer las cifras del programa de teleasistencia empredido por el Gobierno para dar cobertura inmediata a través de telefonía móvil a todas las mujeres que son víctimas de malos tratos.

Según dijo, a fecha 3 de marzo son ya más de 6.900 los ayuntamientos que cuentan con este programa. "Estamos llegando a todos los municipios", aseveró, "y ya son más de 3.000 las mujeres que tienen un teléfono móvil" a su disposición.

La responsable de Servicios Sociales repasó los avances legislativos logrados por el Gobierno socialista en favor de la igualdad de las mujeres. Destacó la importancia de la Ley Integral y de la futura Ley de Igualdad pero también reconoció que queda mucho por hacer.

"Detrás de cada logro hay un nuevo desafío y el nuestro es ahora que todas las mujeres víctimas de malos tratos estén debidamente protegidas y puedan incorporarse a nuestro servicio de teleasistencia", afirmó. Todo ello para acabar, apostilló, "con las cifras insoportables de muertes".

En su opinión, la violencia de género "es la más dramática demostración de la desigualdad" y el Gobierno, dijo, "está firmemente decidido a hacer frente a ese horror" con la Ley Integral contra la Violencia de Género, que protege a mujeres, niños y ancianos.

Consciente de que el cambio de leyes "no es siempre suficiente", Valcarce abogó por sensibilizar a toda la sociedad e involucrar a todos en la lucha por la igualdad, "desde la educación, en la familia, en las empresas y en todas las instituciones". "Estamos firmemente empeñados en lograrlo y para ello será un factor determinante la Ley de Igualdad" que el Gobierno está elaborando.

"La violencia de género es una lacra social y moral y es una de las grandes preocupaciones de este Gobierno". "No está siendo nada fácil: se trata de cambiar prejuicios de siglos", concluyó Valcarce.

La jornada contó con la presencia del presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, y del director general de la Fundación Vodafone España, José Luis Ripoll. Ambos destacaron el papel que juega, en la lucha contra la desigualdad, la promulgación de leyes como las emprendidas por el Gobierno socialista, entre las que destacaron la Ley contra la Violencia y las futuras leyes de Igualdad y de Dependencia.

"Son avances que saludamos como necesarios y que van a contribuir a conseguir la igualdad", señaló Suárez del Toro en su intervención.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
B