UN VAGABUNDO MUERE EN TENERIFE A CONSECUENCIA DE LA "BACTERIA ASESINA"

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

Un vagabundo de 52 años murió el pasado sábado en el Hospital Universitario de Canarias, en la isla de Tenerife, a consecuencia de la llamada "bacteria asesina", según confirmaron fuentes del hospital.

El doctor Antonio Sierra, jefe del servicio de icrobiología de centro, aseguró que la víctima sufrió el ataque de la bacteria a consecuencia de las deficiencias inmunológicas que sufría.

Subrayó que se trataba de un hecho aislado y recordó que este agente afectó al vagabundo por sus graves deficiencias inmunológicas que padecía.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha emitido este mediodía una nota informativa en la que advierte que este caso está dentro de "lo que se podía esperar" y por tanto no se precisa adoptar medidas de caácter especial.

La bacteria asesina es un "estreptococo" del grupo A, que produce en la víctima una destrucción progresiva de los tejidos. Según el doctor Sierra, en Canarias se han producido en los últimos 15 años alrededor de 5 casos.

También afirmó que, si en los últimos meses esta enfermedad ha saltado a los medios de comunicación al haberse detectado de forma reiterada en zonas del Reino Unido y otro países.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1994
C