VACUNACION MASIVA ENTRE LOS SOLDADOS DE LA BASE AEREA DE ZARAGOZA TRAS LA APARICION DE UN BROTE DE SARAMPION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables sanitarios de la Base Aérea de Zaragoza procedieron ayer a la vacunación masiva de los soldados que en la actualidad se hallan cumpliendo su servicio de armas en dichas instalaciones, tras la aparición de un brote de sarampión que ya ha afectado a una veintena de reclutas, de los que al menos siete están ingresados en el Hspital Militar de la capital aragonesa.
Según han informado fuentes militares, la vacunación ha tenido carácter voluntario, aunque se ha insistido a los soldados sobre su conveniencia, dado que pertenecen, por edad, al grupo considerado en estas circunstancias como de riesgo, que comprende a quienes están entre los 13 y los 30 años.
Según las mismas fuentes, el mencionado brote de sarampión no tiene carácter virulento y fue detectado tras la reincorporación de parte de la tropa tras los permisos e Semana Santa.
Durante el mes de marzo del pasado año, un brote de sarampión, que llegó a afectar a 400 reclutas de la Brigada Castillejos, hizo cundir la alarma sanitaria al duplicarse en pocas fechas la cifra de casos registrados habitualmente en la provincia.
En esa ocasión, algunos soldados que no habían sido vacunados llegaron a contagiar a terceros durante el disfrute de diferentes permisos en sus comunidades de origen, en especial en Cataluña.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1997
C