VACIARAN DE PECES MUERTOS EL PANTANO DE ALARCON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-La Mancha aceptó esta tarde la petición de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para retirar peces muertos del pantano de Alarcón (Cuenca) que ponen en peligro la calidad de sus guas.
La comisión permanente de sequía de la CHJ se reunió esta tarde en Valencia con carácter extraordinario, para tratar, especialmente, el tema de la retirada de peces muertos del pantano de Alarcón, ahora en fase de desembalse.
La medida, que quiere evitar la contaminación de las aguas del pantano, destinadas al consumo de agua las provincias de Valencia, Alicante y Murcia, "ha sido aprobada por unanimidad de los miembros de la comisión permanente de la sequía", según declaró el presidente dela CHJ, Esteve Tomás, al termino de la reunión técnica.
El representante castellano-manchego en la CHJ, Alejandro Gil, se opuso la semana pasada a realizar la operación de desembalse, ahora en marcha, de los pantanos de Alarcón y Contreras, "para evitar la sequía en algunos tramos del rio Júcar", según declaró.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1995
C